80s toys - Atari. I still have

De qué forma elegir un colchón: todo cuanto debes saber

¿Sabías que a lo largo de tu vida te pasarás más o menos una tercera parte durmiendo? Esto es, unos 27 años y de ahí que es tan importante comprar un buen colchón. Ya sabes: descanso de calidad, reducción de los dolores de espalda, mayor energía y mejor humor a lo largo del día… y un largo etc..
De hecho, el estudio realizado en dos mil nueve por la Asociación Española de la cama (ASOcama) señalaba que el treinta y dos por ciento de la población española se levanta fatigado o con dolores de espalda.
Mas la cuestión esencial es: ¿sabes de qué manera seleccionar el colchón adecuado entre las decenas de tipos que hay? viscoelástica, látex, muelles continuos, espuma HR, futones, … si te marea ver tantos nombres y no tienes muy claro lo que precisas, aquí encontrarás toda la información esencial para elegir fácilmente y sin temor a confundirte.
Y es que lo más importante no es el dinero que te gastes sino seleccionar bien y comprar lo que necesitas. ¿Deseas saber de qué forma hacerlo? Vamos allí.
¿EN QUÉ POSTURA SUELES dormir?
Si duermes boca arriba, te resulta conveniente un colchón más bien duro para evitar malas posturas de la columna vertebral, singularmente a nivel cervical (nuca) i lumbar (base de la columna).
Si duermes de lado, precisarás un colchón de dureza intermedia, que se adapte a la forma de tus caderas y hombros.
Si duermes boca abajo te vendría bien un colchón más bien blando para evitar malas posturas en la zona del cuello y no forzar demasiado la torsión de la columna.
Consejo
Si duermes de lado, para asegurar que la columna descansa sin curvaturas forzadas y aliviar los puntos de mayor presión, puedes dormir con las piernas ligeramente dobladas. Para mayor confort, puedes ponerte una almohada entre las piernas. Además, te va a venir bien dormir con una almohada alta, salvo que duermas con el brazo bajo esta. Si fuera así, mejor una almohada fina para no forzar el cuello en exceso.
Caso de que duermas boca arriba, te puede ayudar ponerte un cojín debajo de las rodillas para sostener la curvatura normal de la columna a lo largo de tus horas de descanso. Además de esto, deberías dormir con una almohada más bien baja.
Y si duermes boca abajo, estaría bien que usaras una almohada fina para eludir forzar el cuello.
TIPOS DE COLCHONES SEGÚN EL MATERIAL

Existen varios tipos de materiales, y por sí ninguno es mejor que otro. Cada uno va a ser aproximadamente recomendable conforme tus necesidades y preferencias. Veamos pues de qué manera se diferencian y cuál encaja mejor contigo.
Antes de ver en profundidad cada material, te dejo esta tabla resumen de las principales peculiaridades de cada uno de ellos.
Material Precio medio* Ideal para Solidez Pros Contras

espuma 80-cien euros · Personas con bajo presupuesto
· camas que se empleen poco Media/alta
(a mayor densidad, mayor solidez) · Precio muy barato
· Muy manejables por el hecho de que pesan poco · Poco aconsejables para dormir durante periodos prolongados
· Amontonan ácaros con determinada sencillez
· Poco transpirables
viscoelástica 200-500 euros · Personas que pasan muchas horas en la cama
· Si duermes de lado
·Problemas musculares o bien articulares
· camas de matrimonio Baja/media/alta
(según grosor capa visco y material núcleo) · Buenísima adaptabilidad
· Alta flexibilidad
· Apenas transmiten movimiento · No transpiran tan bien como los de muelles
· Hay personas que los encuentran demasiado blandos
· El precio suele ser elevado
muelles (ensacados) 500-ochocientos€ · Personas calurosas
· Con alguna dolencia lumbar
· Presupuestos ajustados Media/alta
(conforme el material de las capas que cubren los muelles) · Frescos
· Costo bajo

· Alta durabilidad · Se amoldan poco
·Algunas personas los hallan duros
· Según el tipo de muelle, pueden ser un tanto estruendosos
Látex 600-800€ · Personas alérgicas y asmáticas
· Aquellos que se mueven mucho a lo largo de la noche
· camas de matrimonio
· camas articuladas Media · Los ácaros no pueden anidar en este material
· Buena adaptabilidad sin perder solidez
· Alta flexibilidad
· Durabilidad · Son bastante pesados
· Evítalo si eres alérgico al látex
· No transpiran demasiado bien
*Precio calculado basándonos en un colchón de ciento treinta y cinco cm x ciento noventa cm
colchón DE espuma DE POLIURETANO
Ideal para: personas con bajo presupuesto y camas que se empleen poco
Firmeza: media (a mayor densidad, mayor firmeza)
Fabricados con espumas de poliuretano expandido, se identifican por una baja solidez y preservar poco la forma tras la presión, por lo que vuelven de forma rápida a su estado original. Pesan poco y son simples de manejar.
Son la opción más básica y económica que hallarás y eso los hace ideales si tienes un presupuesto bajo. También pueden ser una buena opción si los vas a emplear de forma ocasional, por poner un ejemplo, en una cama para convidados o bien segunda vivienda.
Lo importante es la densidad del material: a mayor densidad, más consistencia y envejecimiento más lento pero también mayor coste y peso.
Consejo
Una densidad bajo 35kg/m3 solo se aconseja para camas de empleo muy ocasional o bien niños pequeños.
Pero debes tomar en consideración que son poco transpirables y amontonan ácaros con determinada sencillez, por lo que no son aconsejables para personas asmáticas o con alergia al polvo.
Pros
• Precio muy económico
• Muy manejables por el hecho de que pesan poco
Contras
• Poco aconsejables para dormir a lo largo de periodos prolongados de tiempo
• Acumulan ácaros con cierta facilidad
• Poco transpirables

colchón DE viscoelástica
Ideal para: si eres de los que pasan muchas horas en la cama y buscas un colchón mullido y amoldable. Personas que duermen de lado y aquellas con problemas musculares o articulares.
colchones viscoelasticos en sevilla : baja/media
La viscoelástica o bien “memory foam” es una espuma de alta calidad que reacciona al calor corporal amoldándose para reducir la presión en las zonas del cuerpo de mayor peso.
Por lo general, son colchones más bien blandos que destacan por su flexibilidad y excelente adaptabilidad, siendo la mejor opción para personas que sufren determinados dolores musculares o bien óseos. oferta canape colchon de esto, absorben muy bien el movimiento, por lo que son ideales para camas de matrimonio.
Estos colchones tienen un núcleo de espuma cubierto de una capa de viscoelástica que puede cambiar en grosor. A mayor grosor, más confort y adaptabilidad pero asimismo se acrecienta el precio.
No obstante, no transpiran demasiado bien con lo que tienden a amontonar el calor corporal, salvo que elijas un colchón de viscoelástica perforada. Otra buena opción si eres muy caluroso podría ser un colchón de muelles.
Consejo
Es importante que te fijes si el colchón que has comprado tiene viscoelástica en una o las dos caras. Sólo en el segundo caso el colchón va a ser reversible y vas a deber voltearlo periódicamente.
Pros
• Muy buena adaptabilidad
• Alta flexibilidad
• Apenas transmiten movimiento
Contras


• No transpiran tan bien como los de muelles
• Hay personas que los encuentran demasiado blandos
• El coste acostumbra a ser elevado

colchón DE muelles
Ideal para: personas calurosas, con alguna dolencia lumbar o bien con presupuesto ajustado
Firmeza: alta, por norma general son jergones más bien duros
Aunque te suenen viejos y también incómodos, la realidad es que la tecnología ha avanzado enormemente y en nuestros días un buen colchón de muelles puede ser tan o más cómodo y adecuado para un buen descanso que un colchón de viscoelástica o látex.
Están compuesto por una red de muelles cubierta de múltiples capas de tejido que los aíslan y aportan confort y diferentes grados de firmeza. El coste va a depender de la cantidad de muelles y de la calidad de los materiales que los cubren. Puedes encontrar colchones de muelle cubiertos de látex, algodón o bien aun viscoelástica, agregando adaptabilidad y confort.
Estos colchones dejan una buena circulación de aire, por lo que disipan de forma rápida el calor anatómico y no amontonan la humedad. Esto los convierte en una muy buena opción para personas calurosas o que viven en sitios cálidos.
Por otro lado, son jergones de firmeza alta, por lo que son una buena opción para personas que suelen dormir boca arriba o con un peso elevado.
Como contrapunto, es verdad que estos colchones no se amoldan tan bien al cuerpo como otros materiales y que ciertas personas los encuentran algo duros.
Consejo
No dobles jamás un colchón de muelles, ya que se desfiguraría y ya no recobraría correctamente su forma original.
Existen 3 géneros de jergones de muelles:
muelles bicónicos o bien bonell
Se trata del colchón de muelles tradicional. Son bastante firmes y el tipo que mejor se amolda a las distintas unas partes de tu cuerpo. Suelen ser los más asequibles de precio.
muelles cilíndricos o bien embolsados
Gracias a que los muelles van protegidos dentro de unas fundas que los individualizan y apartan entre sí, evitan los típicos ruidos que hacen los jergones de muelles al moverte y aportan un alto confort, adaptándose a la presión que ejerce cada zona de tu cuerpo.

Esta característica también los hace ideales para camas de matrimonio, en tanto que aíslan realmente bien los movimientos y si tu pareja se mueve, tú no lo notarás.
Además, tienen una vida útil muy larga, pudiendo ofrecer un buen descanso hasta 15 años si los cuidas bien.

Para saber más: Los mejores colchones de muelles ensacados de 2020 - Comparativa y guía de adquiere


muelles de hilo continuo
Son firmes y aporta mayor refuerzo en puntos clave como la zona lumbar. Son ideales para camas individuales.
Pros
• Frescos
• Coste accesible
• Vida útil larga
Contras
• No se amoldan en exceso
• Algunas personas los encuentran algo duros
• Conforme el tipo, pueden ser algo estruendosos

colchón DE LÁTEX
Ideal para: personas alérgicas y asmáticas. También para personas que se mueven mucho a lo largo de la noche y para camas articuladas.
Firmeza: media
Estos colchones pueden estar fabricados con látex natural -que proviene del árbol del caucho-, sintético o una mezcla de ambos. Conforme el origen del látex, el precio va a ser menor o mayor.
Este material se identifica por una gran elasticidad y capacidad de recuperación, por lo que, al mudar de postura recobra de forma rápida su estado original. Además, acostumbran a ser colchones más bien suaves -si bien aportan un soporte más firme que la viscoelástica- que se adaptan bien a la manera del cuerpo, dando una sensación mullida y cálida y distribuyendo la presión de forma inmejorable.
Consejo
Si se trata de un colchón mixto de látex y otros materiales, asegúrate que la capa de látex tiene cuando menos cuatro cm de grosor para favorecerte de todas las características de este material.
Son una buena opción para camas de matrimonio, puesto que no transmiten el movimiento. Y también si eres de los que se mueve mucho por la noche, en tanto que al no hundirse demasiado no frena la rotación.
Son la opción mejor para camas articuladas, gracias a la enorme elasticidad de este material.
Además de esto, son el colchón ideal para personas alérgicas y asmáticas, puesto que es el único material en el que los ácaros no pueden anidar.
¡Ojo!
Aunque los ácaros no puedan anidar en el látex, sí lo podrían hacer en la funda del colchón. De ahí que es importante escoger un colchón con funda fácilmente extraíble y lavarla a elevada temperatura periódicamente.
Uno de sus principales puntos débiles es que pesa bastante, por lo que es bastante difícil de manipular y virar. Además, igual que la viscoelástica, tienden a acumular el calor.
Consejo
Airea bien el colchón día a día para evitar la acumulación de humedad que podría acortar sensiblemente la vida de tu colchón.
Pros
• Los ácaros no pueden anidar en este material
• Buena adaptabilidad sin perder solidez
• Muy flexibles
• Vida útil larga
Contras
• Son bastante pesados
• Evítalos si eres alérgico al látex
• No transpiran demasiado bien
Si deseas saber más sobre la alergia al látex, pincha acá para poder ver un completo artículo sobre el tema.



Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE